lunes, 23 de mayo de 2011

LAS AEROLINEAS COLOMBIANAS

 
 Historia

La aerolínea fue fundada en el año 2006, por uno de los creadores de AeroRepública, el señor Alfonso Ávila y otros socios. Sus primeras aeronaves han sido adquiridas por el sistema de leasing (Por lo que sus aeronaves llevan una "X" al final de la matrícula), después de tener 9 rutas aprobadas se inició operaciones en el mes de octubre de 2007 con sólo dos rutas: Barrancabermeja y Arauca desde Bogotá.[2]
Entre noviembre de 2007 y enero de 2008, se abren las rutas hacia: Armenia,[3] Cartago,[4] (suspendida en marzo de 2010) El Yopal,[5] Ibagué[6] (suspendida en enero de 2009) y Villavicencio (suspendida en enero de 2008),[7] más adelante en mayo del 2008 se abre el segundo centro de operaciones en Medellín.[8] En el transcurso del año se recibieron otros 7 aviones completando 9 en total y operando (a Noviembre de 2010) 16 destinos entre ciudades intermedias del país.[9]



Flota:Copa Holdings cuenta con 66 aviones, 50 de Copa Airlines y 16 de Copa Airlines Colombia
Para más información sobre esta flota de última generación, puede referirse a la sección de Nuestra Flota

Destinos:Copa Holdings cuenta con más de 56 destinos 44 en las Américas  y 12  en Colombia. Usted podrá conocer todos nuestros destinos en el Mapa de Rutas

Puntualidad:Copa Airlines y Copa Airlines Colombia son unas de las aerolíneas más puntuales del mundo.




Historia:

SATENA nació con la firma del Decreto 940 del 12 de abril de 1962 por parte del señor Presidente de la República, Doctor Alberto Lleras Camargo, quien crea a SATENA con el propósito de “ser un servicio de transporte aéreo en beneficio de las regiones subdesarrolladas del país, con el objeto de colaborar en las campañas asistenciales, docentes, de incremento agrícola y pecuario, de colonización y en el fomento económico y social de tales territorios”.

INICIOS



La tarea de crear y administrar a SATENA se encomendó a la Fuerza Aérea Colombiana. La Aerolínea inició operaciones con un avión C-54, dos C-47, dos Beaver L-20 para desplazarse entre Bogotá, Leticia, Tarapacá, El Encanto y Puerto Leguízamo. Posteriormente se agregaron dos aviones PBY Catalina de tipo anfibio. Más tarde en el año 1964 se sumaron a la flota aérea tres aviones C-47 y dos C-54 donados por la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional. En virtud de la Ley 80 de 1968, Satena cambio su denominación por el de "Establecimiento Público" adscrito al Ministerio de Defensa Nacional. Con el Decreto 2344 de 1971, se dio la categoría de "Empresa Comercial del Estado" vinculada al Ministerio de Defensa Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente. En 1972 SATENA cambia inicia su primera modernización al adquirir cuatro (para su época) modernos AVRO HS-748 turbohélice fabricados en el Reino Unido con capacidad para 48 pasajeros. En 1983 comenzó a operar Aviones Pilatus Porter de fabricación Suiza y en 1984 y 1985 entra en la era del jet con la incorporación de flota dos aviones Fokker F-28 de fabricación Holandesa con capacidad para transportar 65 pasajeros.


Estas  son algunas de las aerolíneas colombianas con las que cuenta nuestro país.  Las cuales son muy buenas haciendo vuelos  a tiempo, tratando de dar el mejor servicio a sus clientes (pasajeros). Los pilotos o la tripulación en general brindan el mejor servicio para dar una satisfacción en grande y cuentan con muchas rutas aéreas. Las cuales brindan un viaje seguro, y por ello logran tener gran satisfacción en todas las personas que deseen viajar en época de trabajo, de vacaciones  y entre otras fechas.  

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